Naturaleza y desconexión
Si lo que buscas es realizar actividades deportivas al aire libre, Pedro Bernardo ofrece sin duda una de las mejores zonas para realizar vuelos mágicos por las múltiples posibilidades que ofrece.
Conocido como el "Balcón del Tiétar", se encuentra situado en la Sierra de Gredos y cuenta con tres despliegues con alturas y orientaciones distintas: Sur, Suroeste y Este.
Esta zona es ideal para todos los públicos, incluso para aquellos que se inicien en la actividad.
Esta zona es muy conocida por parapentistas experimentados por las múltiples competiciones como las convocatorias de Open tres provincias, la Liga Centro y también campeonatos de España, el último concretamente realizado en 2017.
Cabe destacar que, como al estar en la zona de Ávila el límite de altura, se puede subir más alto y volar más lejos, por lo que es perfecto para realizar distancia.
Por otro lado, se puede realizar ladera si el viento lo permite, aunque hay que destacar que no es necesario un fuerte viento para poder realizarlo. También se puede realizar un vuelo térmico si las condiciones lo permiten y, normalmente, estas se suelen dar al final de primavera, en verano y a principios de otoño.
Por último destacar que desde Pedro Bernardo se pueden realizar grandes vuelos de rendimiento puesto que al ser una zona rodeada de montañas se encuentra sustento en casi cualquier sitio.
PARAPENTE Y ALA DELTA
CICLISMO
Lo bueno de Pedro Bernardo es que se puede disfrutar del ciclo turismo de carretera y mountain bike en sus dos posibilidades, alto y medio nivel.
Existen rutas de fuertes pendientes y espacios naturales de montaña y para niveles medios, los llanos del Valle del Tiétar con rutas planas.
Además puedes ver los puertos de elevada categoría como San Esteban y Serranillos. A pesar del nivel que tengas, tendrás múltiples opciones para disfrutar de este deporte.
En las imágenes que aparecen en los extremos se pueden observar las pendientes que tienen los puertos que rodean el municipio de Pedro Bernardo y que son considerados buenas rutas para realizar ciclismo.
Con este deporte se puede disfrutar de los maravillosos parajes de la ribera del Río Tiétar tanto en verano, otoño como en primavera por llanos paisajes de los encinares de Robledoso y Cantogordo (monumento megalítico).
También se encuentra la garganta de la Eliza donde se ubica la piscina natural hasta el charco del Hornillo (ruta señalizada), con una cascada de gran belleza.
Existen numerosos caminos y sendas, con distinta dificultad, tanto llanos en la parte baja del municipio como en la parte montañosa y de mayor esfuerzo, 2.180 m (rutas del Cabezo hasta el canto de la Culebrera).
También se puede acceder por las veredas al risco de la Sierpe, al risco del Fraile o recorrer la sierra de la Cabeza Aguda por sus dos vertientes oriental y occidental.