Naturaleza y desconexión
Uno de los verdaderos encantos y, por lo tanto, punto fuerte que posee Pedro Bernardo se encuentra en el amplio abanico de posibilidades que ofrece para realizar rutas turísticas por todo el municipio, aunque si es cierto que hay varias más destacables y son las que se mostrarán en esta página.
PASEOS URBANOS
RUTA DE LAS FUENTES
Es obligatoria la famosa ruta de las fuentes por el pueblo para el turista. Hasta catorce fuentes y en especial la de los Chorros de 1919 y la del Chorrillo de excelente agua, como todas las de la Sierra de Gredos.
​
También es interesante el recorrido por las reconstruidas fuentes de la Plaza Vieja y la Plaza Nueva.
​
RUTA DE LOS PORTALES
Parando en los miradores para gozar de las hermosas vistas de sus montañas y del Valle del Río Tiétar. Asomándose por donde lo permiten sus estrechos callejones y disfrutando en cada ventana de éstos.
​
Le invitamos a dejar el coche en el Parque del Rollo y subir por la «Cuesta de Santa Ana». Desde allí callejear, ver la Plaza de Toros de gran antigüedad y como no adentrarse por las calles y pasadizos. Sin olvidar el Ayuntamiento, que es el edificio más antiguo del pueblo, data de 1577.
También por la noche las vistas son espectaculares, recomendamos la visita nocturna a la Iglesia de San Pedro Ad-Vincula.
​