Naturaleza y desconexión
PATRIMONIO
IGLESIA DE SAN PEDRO ADVÍNCULA
La iglesia de San Pedro Advíncula, de finales del siglo XVI y comienzos del siglo XVII, está situada en lo alto de la localidad y ofrece hermosas panorámicas del pueblo y del valle.
Construida en piedra de sillería, tiene los muros encalados.
Destacan al exterior sus tres volúmenes bien diferenciados:
-
Su torre prismática de tres cuerpos
-
Su nave central, con la fachada meridional en la que sobresale el pórtico
-
Una gran capilla mayor, cuyo altar está presidido por un retablo barroco.
ERMITA DE SANTA ANA
​
Ubicada en la Cuesta de Santa Ana, en el centro del casco urbano. Aunque la construcción actual data de 1693, es probable que se reedificara sobre los cimientos de otro antiguo templo religioso. De planta cuadrangular y muros de sillería de piedra actualmente enfoscada de cal, alberga la imagen de Nuestra Señora de la Soledad (talla barroca del siglo XVIII). Entre los elementos ornamentales más característicos hallamos un arco de medio punto en sillería de granito en el pórtico del edificio, así como una ventana labrada en piedra con una cruz de malta, una rosa hexafoliada y dos pajarillas enfrentadas, elementos recurrentes en la artesanía popular de la zona.
​
ERMITA DE SAN SEBASTIÁN
Situada hoy en el Barrio de El Santo, junto al antiguo cementerio consagrado en 1808, la ermita de San Sebastián fue construida a las afueras del municipio a mediados del siglo XVIII. En su interior guarda una pequeña talla de San Sebastián Mártir. El templo, de planta cuadrangular y elevado sobre una peña de piedra hoy oculta y cubierta por una escalera, está porticado con dos sencillas columnas dóricas de granito.
PLAZA DE TOROS
Es una plaza de tercera categoría ubicada en el centro de la misma localidad. Aunque se dispone de referencias históricas que atestiguan la celebración de corridas de toros y otros espectáculos desde al menos el siglo XVII, la construcción actual data del año 1993.
Tiene una inusual forma de media luna imperfecta, estando cerrada en su lado norte y poniente por las fachadas de tres casas y el edificio de las antiguas escuelas y el resto de por un anfiteatro porticado que recibe el nombre de "tablao".